Pavimentación de la vía Tenza – El Crucero registra un avance del 91% de ejecución

De los 7.4 kilómetros que se van intervenir en el proyecto de pavimentación de la vía que une el casco urbano del municipio de Tenza con el sitio El Crucero, ya se logró el mejoramiento de 6.2 kilómetros.

Así lo confirmó Segundo Abigail Guerrero Castelblanco, asesor del Contrato Plan Bicentenario, al término de una visita técnica realizada a los trabajos contratados por el Invías y que tienen la supervisión de la Gobernación de Boyacá.

El funcionario enfatizó que el avance del 91 por ciento en la ejecución de la obra permite prever su terminación para finales de agosto del presente año.

Recalcó que, con la realización de esta obra, se mejorará la movilidad, la seguridad y la comodidad para los usuarios del transporte de carga y pasajeros en esta hermosa, rica y productiva región del Valle de Tenza.

Guerrero precisó que los trabajos hacen parte de la Zona Dos del Contrato Plan Bicentenario que incluye la pavimentación de la vía Tunja – Chivatá, la cual ya se terminó, al igual que la intervención de varias vías urbanas de Paipa y de cuatro kilómetros de la carretera que comunica Paipa con Palermo.

De esta manera, la infraestructura vial del departamento sigue avanzado.