Más de tres mil millones de pesos costó el fortalecimiento al Banco de Maquinaria de Yopal

La Administración Municipal de Yopal realizó hoy la socialización del fortalecimiento del Banco de Maquinaria Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y del Taller de Obras Municipal.

Este logro se dio gracias al trabajo institucional para dar un paso trascendental en el desarrollo del campo y la ciudad.

“El gran reto es seguir con la reactivación económica. Con la entrega de esta maquinaria hemos dado pasos contundentes brindando herramientas que llegan a fortalecer la economía en líneas como la agricultura, ganadería y el turismo” indicó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Maquinaria

En maquinaria agrícola se realizó entrega de:

5 tractores ,1 retroexcavadora (pajarita), 1 combinada (cosechadora)1 camión grúa, 1 camioneta, 2 sembradoras de 2 líneas, 2 cosechadoras, 2 silo pack, 1 silo press.

1 cabezota (kit de maíz), 1 fumigadora, 1 caballoneador, 1 brazo grúa mecánico, 5 rastras de disco, 3 remolque forrajero,1 rastrillo pulidor, 1 tráiler cama baja, 8 GPS y 8 kits de herramientas.

Para el Taller de Obras:

Dotamos con: 1 motoniveladora, 1 tracto mula, 1 cama baja, 1 vibro compactador, 1 camioneta 4×4.  Para una inversión total de $3.400.000.000.

La secretaria de Desarrollo y el secretario de Obras coincidieron en señalar que con estos elementos se aumenta la capacidad de servicio para fortalecer el sector agropecuario y continuar con el mantenimiento de vías rurales y urbanas.  Así las cosas, en el año 2020, fueron atendidas 150 unidades productivas; en el 2021 fueron 157 y con el fortalecimiento de maquinaria para este año se tiene proyectado aumentar la atención a 1.000 unidades productivas.

Dicha socialización fue presidida por el alcalde Luis Eduardo Castro quien estuvo junto a la Secretaria de Desarrollo Económico, María Carolina Rincón; secretario de Obras, Carlos Corregidor, Personería, Concejales, líderes y demás actores que hicieron posible este logro.

El mandatario de los Yopaleños agradeció al Concejo Municipal por la aprobación del proyecto de Acuerdo que hizo posible esta socialización.

Finalmente, los productores se mostraron muy agradecidos por estos elementos que generarán reducción de costos y eficiencia en sus procesos, así como también al desarrollo vial.