Más de 9 mil turistas han visitado Caño Cristales durante el 2023

Desde el pasado 16 de junio que Caño Cristales abrió al público, 6.850 colombianos y 2.736 extranjeros han llegado a disfrutar de Caño Cristales, el río más hermoso del mundo, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

De acuerdo con las agencias de turismo comunitario de este municipio, en total 9.226 turistas han decidido conocer este escenario turístico y natural de Colombia y disfrutar de ecosistemas importantes para la región como lo son Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos, Laguna del Silencio, Raudal Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada.

Según profesionales de la Corporación, hasta el momento no se prevé afectación significativa por la llegada del fenómeno de El Niño sobre el ecosistema acuático en su próxima temporada; una visita biológica determinará las medidas pertinentes para velar por la conservación de este importante atractivo turístico.

  La Autoridad Ambiental recuerda que los atractivos turísticos como Caño Cristales y Cristalitos se cierran mediante resolución emitida por Cormacarena y la fecha de cierre depende de la ausencia de lluvias al finalizar cada año, con el fin de favorecer la planta Macarenia clavigera en su fase de hibernación y proteger el crecimiento de la misma, responsable de las tonalidades rojizas.

Cormacarena invita a propios y visitantes a respetar esta área natural, considerando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación, con el fin de contribuir con la protección de esta área de especial significancia ambiental para el departamento del Meta.