Capresoca continúa gestionando remisión de pacientes que reciben atención en Bogotá

La EPS de los casanareños gestiona la remisión a mayor nivel de complejidad en salud, de dos pacientes de sexo masculino, que se encuentran recibiendo atención en el Hospital Santa Clara, en Bogotá; luego de ser trasladados de acuerdo a la solicitud del médico tratante.

Don Víctor Manuel Adán, paciente de 68 años, permanece recluido en el Hospital Santa Clara en Bogotá, bahía 4, internado en cama 25; a donde fue trasladado tras la remisión gestionada por Capresoca EPS, atendiendo al criterio médico del personal del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO, que solicitó su manejo en mayor nivel de complejidad.

Desde el primer momento en el que se solicitó la remisión, el equipo de referencia y contrarreferencia de Capresoca, conforme con la normatividad que vigila y regula este procedimiento, ha realizado las gestiones necesarias para garantizar su atención en el servicio médico requerido, siendo ingresado inicialmente al Hospital Santa Clara. En este momento está en trámite de remisión por cirugía general, y ya fue presentado en los Hospitales: Universitario de La Samaritana y Simón Bolívar, en la capital del país. Se espera que pueda ser admitido en una de esas dos instituciones en las últimas horas, según la disponibilidad de cama.

Especialistas del Hospital Santa Clara consideraron como poco conveniente la solicitud de remisión de este paciente por parte del HORO, señalando que se estaba brindando el manejo adecuado para su condición de salud en ese centro hospitalario.

Con ese mismo compromiso, la EPS ha garantizado la remisión del paciente William Alexander Londoño, de 42 años, al Hospital Santa Clara, para valoración por cirugía de tórax. En este momento recibe atención en bahía 2, cama 9.

Desde la EPS se ratifica su compromiso y entrega por garantizar el aseguramiento de sus afiliados a los servicios de salud, a través de la activación de la red pública del departamento y externa, en otras regiones del territorio nacional; con el propósito de que reciban atención de calidad y humanizada.

En ese sentido, la EPS realizó visita al Hospital Santa clara para verificar una presunta inoportunidad en la atención de nuestros usuarios, la cual se informa a los médicos auditores y gestores vinculados a la entidad, quienes están atentos a que se garantice la oportuna, segura atención y gestión de camas hospitalaria para los pacientes en remisión.