Más de 600 uniformados garantizarán la seguridad durante la celebración Nochebuena en Bolívar

Bolívar toma otro ambiente cuando llega la temporada de Navidad. El cielo azul se conjuga con el olor de los buñuelos y la natilla, las familias corren hasta última hora a los centros comerciales para comprar la ropa y los juguetes.

La vecina tiene listo el menú para la cena en Nochebuena después de haberse recorrido un abarrotado Mompox, al que no le cabe un visitante más, y su pareja se encarga de invitar a los seres queridos al compartir.

Todo es un derroche de alegría que continúa con la fiesta de Fin de Año y Año Nuevo. Ante esta seguidilla de festividades programadas desde ya, la Policía Nacional le madrugó al plan de seguridad, que anunciaron desde principios de diciembre y que refuerzan a medida que avanza el mes.

En ese sentido, la institución policial tiene un dispositivo importante de más de 600 hombres y mujeres para que propios y turistas puedan tener la celebración de Nochebuena en completa tranquilidad.

“Le hacemos un contundente llamado a la comunidad bolivarense a que eviten el consumo desmedido de alcohol, que la celebración durante este día sea muy mesurada, que sean en el seno de sus familiares, al interior de sus casas; tenemos listos el 70% de nuestros uniformados para atender cualquier requerimiento que se presente durante este día”, afirmó el alto oficial.

El Comandante detalló que, en los 34 municipios y 7 corregimientos, estarán haciendo patrullajes unidades de vigilancia, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia (SIPOL), el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), Infancia y Adolescencia y el personal de la Fuerza Disponible y Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), que estarán las 24 horas para evitar riñas, asaltos y ataques con armas cortopunzantes o armas de fuego.

“Se estarán desarrollando operativos para prevenir el uso de la pólvora. Haremos control en todo lo que tiene que ver con el sector comercial, en los establecimientos y puntos de venta de licor, especial en los barrios, tendrán un dispositivo especial durante toda la noche en coordinación con nuestras fuerzas militares y diferentes administraciones municipales, dijo Reyes Ramírez.

Seguridad vial

Así mismo, un componente importante de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, estarán sobre los principales corredores viales de entrada y salidas del departamento para verificar que los conductores mantengan su documentación al día y de igual forma evitar siniestros viales durante esta temporada de Navidad y fin de año, debido a que algunos salen a conducir en estado de embriaguez.

Prohibida la pólvora
Los uniformados desplegados adelantan planes operativos en los diferentes barrios de los municipios y corregimientos de Bolívar, para evitar la venta y la utilización de pólvora por parte de niños y adultos mayores. Así mismo, agentes encubiertos identificaran a las personas y comerciantes que se dedican a la venta de este tipo de componentes que ponen en riesgo la salud de las personas.

Licor adulterado

Se recomienda verificar etiquetas y contenido antes de consumir bebidas alcohólicas, y adquirirlas únicamente en establecimientos reconocidos para evitar riesgos asociados al licor adulterado.