Más de 600 adultos mayores recibieron de la Gobernación proyectos productivos

En total 636 adultos mayores están siendo beneficiados con la estrategia de la Secretaría Social del Meta que busca fortalecer proyectos productivos en el área rural de los municipios de Puerto Lleras, Mesetas, Uribe, Cubarral, El Castillo, San Juan de Arama, Barranca de Upía y San Martín.

La entrega de proyectos productivos se dividió en tres tipos: kit avícola para proyectos productivos con gallinas ponedoras; kit de ganadería, y kit de herramientas básicas para cualquier tipo de proyecto productivo de uso común del campo.

“Esta entrega está muy buena porque bien trabajado el proyecto da platica mensualmente y esto nos ayuda a todos. Muchas gracias a todas las personas, en especial al Gobernador del Meta y todos los funcionarios que lo acompañan”, expresó Miguel Ángel Casanova, adulto mayor de la vereda El Diamante, de Uribe, uno de los campesinos beneficiados.

Paula Vega, secretaría social del Meta, dijo que “a través de la estrategia ‘Vejez activa y productiva’ entregamos estos fortalecimientos para que los adultos mayores que aún se sienten con vitalidad para seguir trabajando lo puedan hacer sin importar la edad. Este trabajo es liderado por la Gobernación del Meta, gracias a la asignación de recursos que benefician al adulto mayor, destinando casi 998 millones de pesos para que puedan mejorar su situación económica y su calidad de vida”.

Saúl Neira, enlace de Junta de Acción Comunal en Uribe, destacó la recuperación de la moral y la esperanza en los habitantes de su comunidad: “magnífico porque como se pueden dar cuenta son personas a las que jamás les había tocado una ayuda, esto es levantarles la moral a nuestros adultos mayores, una hermosura”.