Así será la construcción del Parque Lineal Caño Campiña en Yopal

Fue socializado a la comunidad este importante proyecto que contempla la construcción de un parque de 117 mil metros entre las calles 30 y 40 del municipio de Yopal. La obra contará con 30 plazoletas, ciclo rutas, parques infantiles, gimnasios, áreas para mascotas, bebederos, puntos ecológicos, puentes peatonales.  Está diseñado para las edades desde cero hasta la tercera edad y cuenta con la normatividad actual.

Este parque lineal impactará a 48 barrios de la comuna V y 17.000 mil personas directamente.

La inversión oscila entre los   20 mil millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías y el tiempo de ejecución es de 14 meses.

Sonia Ruíz, Secretaria de Planeación indicó “es un proyecto de gran impacto que beneficiará a varios sectores del municipio de Yopal, para seguir escalonando el turismo, seguridad, deporte y se intervendrá 1.5 kilómetros».

“Queremos que estos espacios naturales los ciudadanos puedan disfrutarlos para el sano esparcimiento. En buen momento llega este gran proyecto, en un gran esfuerzo de la administración municipal”, añadió Flor Sánchez, habitante del sector.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, lideró la socialización que además estuvo acompañada por secretarios de despacho, concejales, líderes comunales, contratistas e interventoría del proyecto, Personería Municipal y comunidad en general.