Más de 5 mil documentos de identidad no han sido reclamados en las registradurías de Casanare

Un total de 992 228 documentos de identidad aún no han sido reclamados en las sedes de la Registraduría en el territorio nacional, de estos, 494 151 son cédulas de ciudadanía y 498 077 son tarjetas de identidad que se tramitaron por primera vez o se solicitó su duplicado.

A la fecha, son 3 092 tarjetas de identidad y 2 718 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas, para un total de 5 810 documentos de identidad que están pendientes por ser reclamados en Casanare. Es importante resaltar que el documento será entregado al titular o a un tercero por medio de un poder con reconocimiento de firma y autenticación biométrica obligatoria presentado ante un notario cónsul, explicando los motivos para autorizar la entrega.

Los horarios para entrega de documentos son de lunes a viernes a partir de las 8: 00 a. m. a 4:00 p. m. y en horario extendido de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., mientras que los sábados la atención al público será de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a los colombianos para que acudan a las sedes de la entidad a reclamar sus documentos de identidad, en especial su cédula de ciudadanía, para que puedan participar en las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo, y en las de presidente y vicepresidente de la República del 29 de mayo de 2022.