Más de 350.000 vehículos se movilizaron por los principales corredores viales del Meta en Semana Santa

Durante la Semana Santa, por los principales corredores viales del Meta se movilizaron 350.000 vehículos, de esos 77.537 transitaron por la vía al Llano, según informe presentado por la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte del Meta.

De acuerdo con este el reporte, no se presentaron víctimas fatales en las vías nacionales. Mientras que, en zonas urbanas, secundarias y terciarias del Departamento, se registró una disminución en este sentido al pasar de 12 víctimas en 2023 a cinco muertes por accidentes, en los municipios de Villavicencio, Restrepo y la vía que conduce entre Mesetas y San Juan de Arama, lo que significa una reducción de un 50%.

Para garantizar la seguridad durante esta temporada, se desplegó un contingente policial, con 186 hombres de la Policía de Tránsito, asignados en los diferentes corredores para llevar a cabo operativos de control.

Como resultado de estos esfuerzos, se emitieron 73 comparendos y se inmovilizaron 23 vehículos cuyos conductores infringieron la normativa de tránsito.