Gobernador de Boyacá acompañó el lanzamiento del libro “Una vida hecha al carbón” del empresario Miguel Parra

El gobernador Ramiro Barragán Adame acompañó al empresario Miguel Antonio Parra, fundador de la Comercializadora Internacional Milpa, al lanzamiento de su libro “Una vida hecha al carbón”, que cuenta la historia de hombre que se formó a pulso en la industria del carbón en Boyacá.

Don Miguel es dueño de Milpa, la empresa comercializadora de coque metalúrgico más importante del país, ubicada en Samacá, de la cual él y su familia han hecho una exitosa compañía que se posiciona como una de las mejores de América Latina.

“Yo pensé en don Miguel como el ‘Rey Midas boyacense’, porque la amistad es lo más difícil de conseguir y encontrar, y él a donde llega y con quien habla, genera una amistad que perdura para siempre. Esa es la calidad humana de don Miguel Parra, un hombre generoso y con una disposición a enseñar y guiar a quienes quieren aprender de él”, expresó el gobernador Barragán.

El mandatario aseguró que espera que este libro se convierta, algún día, en un referente para quienes sueñan llegar lejos y que, como él, no tuvieron oportunidades de acceder a educación superior.

“Lo que ha hecho él, ni personas con 10.000 títulos, lo han logrado, porque don Miguel tiene visión, decisión y el emprenderismo que, a muchos boyacenses nos hace falta. Por eso, ojalá su historia de vida y su libro se conviertan en un gran referente para todos aquellos boyacenses que sueñan en grande”, puntualizó el gobernador.

A su turno, don Miguel Parra, expresó que este libro es el resultado de un largo tiempo de búsqueda sobre cómo plasmar sus memorias y que estas puedan servir para las nuevas generaciones.

“En el libro, como lo van a ver, muestro que la vida no es fácil, pero que, con persistencia, honestidad y, por supuesto, contando con el apoyo de la familia, se puede salir adelante”, comentó don Miguel Parra.

Al finalizar el evento, el gobernador le manifestó al empresario que es admirable su amor por Samacá y Boyacá. «Es sentimiento invaluable y que demuestra la esencia de un hombre boyacense que nació para ser grande», resaltó el mandatario.