Más de 30 mil clientes Movistar fueron afectados este año por el hurto de cobre en Santander
El hurto de cobre es una calamidad que combaten todos los operadores en el país, por ello desde Movistar se reportó más de 450 eventos afectando a más de 33 mil clientes, interrumpiendo así la conectividad y actividades económicas de múltiples sectores del departamento.
Durante el 2022, los lugares de la región con mayores reportes fueron Zona Norte, Comuneros, San Alonso y la Universidad. Si bien Movistar despliega campañas de prevención junto a las comunidades y las autorizades, la compañía continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que afectan a todos. En lo corrido del año se han generado más de 560 denuncias y 35 personas judicializadas en compañía con la Policía Nacional. Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos sobre su infraestructura de red, 3188271881 o también se puede hacer a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.
“Desde la compañía reconocemos y validamos la importancia de la conectividad en todo nuestro territorio nacional. Es por esto que queremos hacer un llamado de consciencia y apoyo a la comunidad, para que nos brinden su ayuda y juntos podamos prevenir más hurtos de redes de cobre que afectan la conectividad y con ello afectaciones en lo que respecta al desempeño de labores como teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras» afirmó Claudia Gandur, Gerente de la Regional Oriente para Movistar.
Llamado a la comunidad
Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.
Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: Casco blanco, camisa con logo de la compañía y pantalón de dril color gris con detalles en verde, junto con el carné visible. Si la o las personas involucradas tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.
Pese a que estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad.