Maní ya tiene los candidatos para la consulta a la Asamblea de Casanare

En una reunión masiva convocada por el comité promotor Maní Unido Diputado Seguro, el pasado domingo 5 de marzo en la cancha del barrio el progreso, se dieron a conocer quiénes serán los candidatos a la consulta interna de este municipio. La reunión estuvo acompañada por lideres políticos locales, agremiaciones, y comunidades religiosas y étnicas del municipio de Maní.

En esta oportunidad se rindió un homenaje a los que fueron los creadores de la consulta, la cual se realiza en el municipio desde el año 2011, se entregaron reconocimientos a sus pioneros, se abrió el espacio para que líderes políticos locales manifestaran su compromiso con la consulta, y se dio por terminada la reunión con música del instrumento insignia del municipio con presentación del concierto infantil de bandolas femeninas.

Durante la reunión se hizo el sorteo de los números del tarjetón con los que aparecerán los candidatos en la elección que se realizará el día 23 de abril del año 2023, quedando en el siguiente orden de izquierda a derecha:

  1. Ariel Higuera
  2. Daniela Montes
  3. Juan Carlos Suarez
  4. Edwin Alarcón
  5. Jorge Carpintero
  6. Álvaro Chiguasuque
  7. Wilder Andrés Ávila
  8. Fredy Ávila

Según palabras del presidente del comité promotor, el arquitecto Juan David Díaz, “para este año 2023 es fundamental fortalecer nuestra consulta e invitar al pueblo de Maní a que la quiera, la respalde y a no desanimarse por no haber obtenido la curul en el año 2019”. Recordemos que ese año el candidato ganador de la consulta interna de Maní obtuvo la quinta votación más alta del departamento a la Asamblea de Casanare, pero por cuestiones del partido no pudo llegar a ser diputado.