Este martes Gustavo Petro estará en Arauca para analizar situación de orden público

Confirmada quedo para este martes 01 de agosto la visita del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, al departamento de Arauca, para abordar temas relacionados con el orden público y situación en materia productiva de la región.

El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, confirmó que serán dos eventos los que presidirá el Jefe de Estado en la capital araucana, el primero de los cuales sobre el tema de seguridad con varios de sus ministros, entre ellos el de Defensa, Iván Velásquez Gómez y los comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército, Armada y la Policía, entre otras autoridades.

“Estamos organizando una reunión previa con la Alta Consejería para las Regiones, para que una vez se aborde el tema específico sobre la situación de orden público en el Consejo de Seguridad, se articule la agenda para el encuentro con los gremios, donde habrá participación de los representantes de cada sector”, señaló el mandatario seccional.

Por su parte, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz Nova, dijo que el Consejo de Seguridad será en la Brigada 18, donde el Jefe de Estado espera tener un almuerzo con los mandos militares y la tropa, para luego desplazarse hacia el colegio Francisco José de Caldas, donde se realizará el encuentro Diálogo Social con el Presidente.

En dicha Institución Educativa se cumplirá un encuentro después de las 3 de la tarde, donde intervendrán los voceros de los gremios de Ganaderos, Corpoagro para tema agroindustrial, comerciantes, organizaciones sociales y de derechos humanos, ECAAS; sector petrolero con PAREX y Sierracol, además de los transportadores y movimiento comunal.

La Consejería Presidencial reveló que la entrada a la Institución Educativa Francisco José de Caldas será abierta, pero los interesados deberán presentar el documento de identidad, además de diligenciar el formulario en el siguiente link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzw4NvD2WkZ6HqZBzK6lAXddc2UCyYEaUdAtyjVZbcXaoJ2w/viewform?usp=sf_link.