Los soldados dan apertura a la campaña viaje seguro su ejército está en la vía para las vacaciones y fiestas de fin año en el Meta

Con un amplio despliegue militar de tropas de la Cuarta División dan inició a la temporada de vacaciones en el departamento del Meta para brindar tranquilidad a propios y visitantes durante las fiestas de fin de año. Los puestos de control están distribuidos en todos los municipios, pero se concentran en las rutas turísticas denominadas Embrujo Llanero, Piedemonte Llanero y Amanecer Llanero.

La Séptima Brigada dispuso de más de 5.000 soldados para acompañar a los ciudadanos en carretera, sitios emblemáticos y los lugares donde se harán las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Habrá además vigilancia en las vías secundarias y terciarias, teniendo una gran cobertura en la parte urbana y rural de la región.

El mayor flujo de viajeros se espera sobre el corredor que une a Bogotá con Villavicencio, por eso, en este trazado las autoridades tendrán atención especial. También, se espera un importante movimiento de vehículos hacia municipios como Acacías, Cumaral, Granada y Puerto López.

La estrategia de seguridad para esta temporada, aprovechada por familiares y amigos para reencontrarse, se lanzó en el Peaje Pipiral de la vía al Llano, y contó con la presencia de Andrea Carolina Lizcano, secretaria de Gobierno del Meta; el Brigadier General Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División; el Coronel Gerson Rincón, comandante de la Séptima Brigada y el Brigadier General Alejandro Vélez Ospina de Fuerza Aeroespacial Colombiana.

El Ejército Nacional saluda a los habitantes del Llano en esta bonita época del año y ratifica su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias. Trabajamos por la paz y la alegría de todos los ciudadanos.