Por primera vez en Casanare, el Ejército es condecorado por su labor social con el circo

Los 15 soldados que conforman la carpa circense fueron condecorados con el mérito Presentación Buenahora por la administración municipal de Pore, Casanare, gracias a su contribución en pro del bienestar social.

Dentro de las capacidades del Ejército Nacional, la especialidad de Acción Integral tiene un rol de gran importancia, que es generar las condiciones para promover la recuperación social del territorio. Para cumplir con estos objetivos, la institución cuenta con diversas herramientas como los circos Colombia que desarrollan su misión en todo el territorio nacional.

En el marco de estas labores, el pasado 30 de diciembre llegó por primera vez el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°8 al municipio de Pore, Casanare, con la misión de instalar la carpa del circo Colombia N.°8, compuesto por soldados personificados los cuales han entrenado por largas jornadas para llevar lo mejor de su talento al servicio de estas comunidades.

Entre payasos, mimos, acróbatas, cantantes, magos y bailarines, transcurrieron las 16 funciones que conquistaron los corazones de más de 9.000 habitantes. Por este motivo, la Administración Municipal en cabeza de su alcaldesa Cristina Guarnizo Tibaduiza, otorgó la condecoración al mérito cívico, Presentación Buenahora al sargento segundo Ramiro González y a los 16 soldados profesionales de la carpa multicolor, como reconocimiento al servicio prestado a la comunidad llevando alegría, diversión, civismo y trabajo social a las familias poreñas.

El circo Colombia N.°8 ha recorrido los municipios de Tame, Saravena, Puerto Jordán y Arauca capital y, esta es su primera vez en el departamento de Casanare, donde las tropas de Acción Integral han robado corazones en la Orinoquia colombiana y seguirán recorriendo la llanura con el fiel propósito de aportar a la reconstrucción del tejido social, brindar espacios de sano esparcimiento y aportar a la unión familiar.