La Policía de Infancia y Adolescencia realiza actividades de prevención con el fin de contrarrestar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en Paz de Ariporo

La Policía de Infancia y Adolescencia del Municipio de Paz de Ariporo, mediante actividades de prevención la cual fueron ejecutadas en Establecimientos Abiertos al Público – ‘Hoteles‘ del municipio, actividades dirigidas a Administradores y Propietarios de estos lugares. La cual se contó con el acompañamiento de Inspección de Policía y Bomberos del Municipio, teniendo en cuenta que este lugar puede ocurrir este flagelo que vulneran la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes’.

Recordemos que La explotación sexual tiene un impacto negativo sobre el estado físico de los niños. Al forzarlos a tener relaciones sexuales, están en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y el virus del VIH, Además, las jóvenes pueden quedar embarazadas. Si ocurriese esto, generalmente no tienen a nadie a quien acudir para recibir ayuda. Más aún, el embarazo a una edad tan temprana constituye una auténtica amenaza a la salud de la madre y del bebé.

Es por esto que la Policía de Infancia y Adolescencia, invita a que entre todos aportemos de manera significativa y positiva para prevenir y erradicar violencias sexuales como la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescente, teniendo en cuenta que los explotadores se valen de vulnerabilidades derivadas de la desigualdad por razones de género, edad y capacidad económica para dominar, manipular y violentarlos y recomienda de forma insistente en velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes e invita a denunciar este delito, o cualquier tipo de vulneración de derechos que atente contra su integridad. La cual brinda volantes informativos con Rutas de Atención, se suministran teléfonos de la Estación de Policía Paz de Ariporo 3106667812 y números de emergencia al 123- 112, para la atención oportuna.