La Fibra Movistar suma 1.44 millones de clientes en 80 ciudades de Colombia

Telefónica Movistar Colombia anunció sus resultados operativos y financieros del tercer trimestre de 2024, que reflejan el positivo desempeño de la conectividad a través de la red de fibra óptica, los servicios digitales, las soluciones integrales en negocios corporativos y los servicios prepago.

En su informe trimestral, presentado a la Superintendencia Financiera, la compañía reportó 1.44 millones de clientes de fibra óptica -en 80 ciudades del país-, lo que representa una ganancia neta interanual de 327 mil accesos, con un crecimiento del 26%.

Así las cosas, 94 de cada 100 clientes de los servicios de Internet de banda ancha de Movistar ya se conectan a través de la red de fibra óptica y cuentan con el mejor Internet fijo del mercado nacional.

Por sexta ocasión, el Internet fijo más rápido

Precisamente, esta semana Ookla® certificó a Movistar por sexta vez consecutiva como el operador que ofrece el Internet fijo más rápido en Colombia y, por primera vez, con el premio a la Mejor Experiencia Fija de Gaming, destacando su desempeño, estabilidad y velocidad para los jugadores en línea.

Además, por cuenta del acelerado despliegue de la fibra, también se incrementaron los accesos de IPTV (TV por Internet) hasta los 798 mil, que equivalen al 94% del total de clientes de TV de la empresa, que asciende a 851 mil

“Los resultados del tercer trimestre demuestran el esfuerzo comercial y operativo que Movistar ha realizado para mantener su posición en el mercado y garantizar la mejor experiencia de conectividad fija y móvil a sus clientes. Igualmente, reflejan una estrategia de negocio enfocada en capturar sinergias operativas y desarrollar modelos alternativos de negocio”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Respecto a los resultados financieros, Movistar Colombia obtuvo ingresos totales de operación por $4.87 billones al cierre del tercer trimestre. Los ingresos provenientes de clientes fueron de $4.58 billones impulsados por la conectividad a través de la red de fibra óptica y los servicios digitales para el segmento empresarial, entre otros negocios.

Por su parte, el EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones) en los primeros nueve meses del año fue $1.08 billones, con un incremento del 1.1% respecto al mismo periodo de 2023.