Dos municipios de Casanare, en alerta por casos de dengue y siete más en epidemia

El departamento de Casanare en la semana epidemiológica No. 6 ha notificado 57 casos de dengue, de los cuales 29 corresponden a dengue con signos de alarma y dos a dengue grave. Del total de casos, 21 son menores de edad, indicó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, con corte al 17 de febrero.

De los 19 municipios del departamento, 9 han reportado casos de dengue; sin embargo, Paz de Ariporo y Villanueva, están en zona de alerta por esta enfermedad; mientras Nunchía, San Luis de Palenque, Orocué, Yopal, Aguazul, Monterrey y Tauramena en epidemia.

En cuanto al acumulado de casos de dengue en Casanare, la Secretaría de Salud señaló que en lo corrido de este año 2022 han sido reportados 358 casos, en comparación al año anterior para el mismo periodo, donde fueron notificados 45 pacientes con esta enfermedad, lo que representa un incremento del 695,6%.

Por lo anterior, las autoridades de salud departamental hacen el llamado a la comunidad a realizar el lavado de albercas, limpieza de jardines y patios, el cambio constante de aguas en floreros y bebederos de animales para evitar la proliferación de zancudos. Así mismo, el control de las larvas que se encuentran en los depósitos de agua inspeccionadas.