Mujer que golpeo a puños y patadas a su hija de 11 años fue capturada

El hecho se registró al interior de una vivienda en el sector La Bendición del Puerto Gaitán, Meta.* Las autoridades investigan los motivos que llevaron a esta mujer reaccionar con tal agresión contra su hija. La menor víctima fue trasladada hasta el hospital local debido a las heridas y laceraciones presentadas.

La Policía Nacional en el departamento del Meta, reportó a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes la captura en las últimas horas de una mujer de 30 años de edad, quien en estado de exaltación agredió de manera física con puños y patadas a su hija de 11 años en presencia de su otra hermana de tan solo 13 años.

Este hecho se presentó al interior de una vivienda ubicada en el sector conocido como La Bendición, en el municipio de Puerto Gaitán de este departamento. Las voces de la menor y la alerta por parte de los vecinos aledaños, dieron aviso a las patrullas de la Policía quienes reaccionaron de manera inmediata frente a este caso.

La menor víctima fue trasladada de manera inmediata al Hospital Local de esa jurisdicción para su valoración médica por los galenos, debido a que presenta varios golpes y hematomas en diferentes partes de su cuerpo. Con apoyo de la Comisaría de Familia, se procedió a garantizar la seguridad y el restablecimiento de los derechos de las menores.

Aún se desconocen los motivos o hechos que llevaron a reaccionar de manera violenta al llegar al nivel de agresión física por parte de la mujer quien, a su vez, es madre de las dos niñas.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz señaló que, _“Estamos realizando el seguimiento al estado físico y anímico de la menor quien en este momento se encuentra en protección y custodia de la Comisaría de Familia, con apoyo del Bienestar Familiar. Hacemos un llamado a la tolerancia, el diálogo y el respeto, estos valores son fundamentales en la construcción de una convivencia segura y en paz”.

La mujer capturada fue presenta y dejada a disposición de la Fiscalía No. 04 seccional de Puerto Gaitán, para responder por el delito de violencia intrafamiliar.