
Judicializan 11 presuntos integrantes por vandalismo y terrorismo en Bogotá
La Fiscalía General de la Nación obtuvo evidencias que dan cuenta de la existencia de una red señalada de planear y ejecutar actos de vandalismo y de terrorismo entre marzo de 2024 y septiembre de 2025, en diferentes sectores de Bogotá.
En diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional fueron capturados 11 de los presuntos integrantes de esta estructura, entre ellos, Sneider Sebastián Cantor Cortés, alias Salvatore; y Juan Sebastián Manios Lozano, alias Tolima. Estos dos hombres serían los principales coordinadores de la fabricación de elementos peligrosos como bombas molotov y ‘papas bomba’, y los encargados de definir los diferentes roles que cumplirían los demás involucrados para transportar, lanzar o activar los artefactos contra la fuerza pública, lugares de concurrencia masiva, el transporte y la infraestructura de la ciudad.
Los otros detenidos fueron identificados como: Omar Millet Araya Romero, alias No Educado; Silva María Pinzón Camargo, alias Chimol; Daniel Felipe Pulido Sarmiento, alias Chinche San; Cristhian Camilo Medina Rojas, alias Topo; Carlos Raúl Torres Laguna, alias Pri; Camilo Andrés Portilla Castañeda, alias Copete; Brian Stiven Valderrama Cubides, alias Garu; Lennet Steven Mestra Montes, alias 83; y Joan Sebastián Castellanos Díaz, alias Slow. En los procedimientos de captura fueron incautados panfletos, un arma de fuego traumática con dos proveedores, 28 cartuchos, prendas de vestir, pólvora, un hacha y banderas con distintos símbolos.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la organización ilegal estaría implicada en, por lo menos, 12 eventos ilícitos como el ataque con explosivos a una patrulla de la Policía Nacional y las heridas causadas a un uniformado, el 15 de marzo de 2024; la quema de una motocicleta en una universidad, el 21 de marzo de 2024; y la incineración de un bus del SITP que transportaba 12 pasajeros, el 25 de abril de 2024.