¡Conviértase en profesional! La UNAL abre inscripciones para el periodo 2023-1

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre, bachilleres y estudiantes de grado 11 podrán inscribirse para participar en el proceso de admisión de esta Institución de Educación Superior.

Distinto a como se venía desarrollando en periodos anteriores a causa de la Pandemia Covid-19, este proceso de admisión vuelve a la normalidad, pues se llevará a cabo a través del reconocido examen que mide los conocimientos de los aspirantes. El mismo será aplicado de manera presencial el próximo 23 de octubre de 2022.

Con dos programas curriculares nuevos, Medicina Veterinaria y Ciencias de la Computación, la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía complementa su oferta académica para los jóvenes de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samoré y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el Meta.

El PIN de inscripción puede adquirirse a través de cualquier sucursal del Banco Popular; en la página www.pagovirtual.unal.edu.co de forma virtual o en puntos Vía Baloto con el convenio 951111, y tiene un valor de $100.000 pesos colombianos. Una vez realizado este pago, el aspirante deberá realizar la formalización de la inscripción en línea a través de la página https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/ en la pestaña “Formalizar Inscripción”.

Los jóvenes que no cuenten con el recurso económico para adquirir el PIN de inscripción, tendrán la posibilidad de solicitarlo de forma gratuita a través del siguiente formulario https://forms.gle/n1VAw1EMqeaW3mz7A . Mediante esta herramienta se obtendrán los datos de los bachilleres de instituciones educativas públicas ubicadas en la zona de influencia de la Sede de Presencia Nacional Orinoquía, que tengan un verdadero interés en participar en el proceso de admisión de la UNAL y que cumplan los requisitos para formalizar la inscripción a través del Peama.

Esta iniciativa es encabezada por la profesora Dolly Montoya Castaño, Rectora de la Institución, y el Director de la Sede Orinoquía, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, y busca beneficiar a más de 1000 jóvenes de la región con oportunidades de acceso a la educación superior.

Los aspirantes miembros de comunidades indígenas, que se encuentren registrados en las bases censales de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del Ministerio del Interior, deberán solicitar los derechos de inscripción ingresando al siguiente enlace: https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/comunidades-indigenas/

Así mismo, los jóvenes que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República, podrán realizar su proceso de inscripción haciendo clic en el siguiente enlace: https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/programas-de-admision-especial-paes/victimas-del-conflicto-armado-interno-en-colombia/

Los interesados que presenten inquietudes en referencia a este proceso, podrán ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co o escribir al correo sec_orinoquia@unal.edu.co, también podrán comunicarse a la línea en Bogotá (601) 3165000 ext. 83000 y consultar la normativa del proceso, la guía paso a paso para la inscripción, así como la información relacionada con Aspirantes Regulares, Programas de Admisión Especial (PAES) y Programas Especiales de Admisión y Movilidad Académica (Peama), entre otros.

Se espera que en total 220 jóvenes de toda la región puedan realizar el tránsito a la educación superior en carreras de las Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Ciencias Económicas, Ingenierías, entre otras.

La Universidad Nacional de Colombia actualmente ocupa el puesto 850 entre las 1.000 mejores universidades del mundo, en la versión 2022 del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU-Shanghái), manteniendo su liderazgo en el país con los investigadores más citados en todas las áreas del conocimiento, el número de artículos publicados en las revistas indexadas, sumado a los altos aportes científicos para la humanidad y su alta calidad educativa.