Siguen los preparativos de las elecciones territoriales en Boyacá

El espacio cumplido en el Teatro Bolívar de Soatá, el municipio de los dátiles’, fue presidido por el secretario de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Anderson Rolando Mendivelso Mejía.

La jornada de trabajo es parte del proceso de preparación de las elecciones a Gobernación, Asamblea, alcaldías y concejos, que tendrán lugar el 29 de octubre próximo.

En la reunión, coordinada por el equipo de la Dirección de Participación de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal Departamental, estuvieron representantes del Ministerio del Interior, Registraduría, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Ejército y Policía Nacional, Unidad de Gestión del Riesgo y la Misión de Observación Electoral, lo mismo que alcaldes y alcaldesas, equipos de las secretarías municipales de Gobierno y candidaturas a las alcaldías de las 15 localidades de las provincias mencionadas.

El propósito de estas jornadas, es propender por el derecho a elegir y ser elegido y trabajar en conjunto con los organismos de control para prevenir riesgos de orden público y evitar fraudes electorales.

Aquel Comité se une a los realizados en Tunja, Sogamoso, Moniquirá y Socha, para las provincias de Centro, Sugamuxi, La Libertad, Ricaurte y Valderrama.

«Hoy damos apertura a la Comisión Departamental de Seguimiento al Proceso Electoral para escuchar las necesidades de los asistentes en virtud de fortalecer la democracia y trabajar articuladamente para garantizar un proceso electoral, eficiente, transparente y participativo», expresó Mendivelso durante la apertura de la sesión.