Instituto Financiero de Yopal ahora cuenta con más recursos para los empresarios

Firmada liquidación del Convenio Interadministrativo 034 de 2004, entre el Municipio de Yopal y el Instituto Financiero de Casanare IFC, que se había creado con el fin de apalancar proyectos empresariales y productivos a través de la entrega de créditos.

Los recursos existentes a favor del Municipio, que oscilan entre 1.500 millones de pesos, más una cartera en diferentes categorías, serán transferidos para su administración, al Instituto Financiero Empresarial (IFEY) quien nuevamente los pondrá al servicio de los empresarios y productores agropecuarios, a través de la financiación.

De esta manera se sigue fortaleciendo el Instituto de los microempresarios, y se continúa contribuyendo con la reactivación económica del Municipio.

“La Administración de Yopal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, le sigue cumpliendo a los Yopaleños.  Agradecemos al IFC, por haber mantenido vigente este convenio que durante mucho tiempo respaldó a diferentes sectores de la economía, ayudando a disminuir el gota a gota, problemática social que se está erradicando en el plan de Gobierno «Yopal Ciudad Segura”. Señaló Jimmy Barrera, director del IFEY.

Cabe destacar que, en seis meses de la creación del Instituto, se ha llegado a 265 empresarios y 113 productores rurales con valor de crédito por $1.500 millones de pesos.