Captura e incautación de insumos líquidos utilizados para el procesamiento de narcóticos

En el marco de la ofensiva operativa nacional contra el tráfico de estupefacientes, el Departamento de Policía Meta, logró en las últimas horas asestar un golpe contundente contra este flagelo, que resultó con la captura de un hombre, la inmovilización de un vehículo y la incautación de insumos líquidos, los cuales harían parte de estructuras dedicadas al tráfico y procesamiento de narcóticos en la región de los Llanos Orientales.

“Con este importante resultado, destacamos el compromiso de esta ofensiva nacional. Afectamos de manera contundente el financiamiento de organizaciones criminales quienes a través del tráfico de insumos y de estupefacientes obtienen el sustento económico”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Meta.

El operativo se registró sobre el kilómetro 72+100 metros en la vía que comunica el centro del país con la capital Llanera, sector del peaje Pipiral, donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, intercepta este vehículo tipo camión el cual se hallan en su interior: 275 galones de acetona, 12 galones de ácido clorhídrico, 10 galones de ácido sulfúrico.

Durante el procedimiento, este ciudadano no logró sustentar la procedencia y destino de estos elementos, tampoco presentó documento legal alguno para realizar la actividad de movilización y transporte, motivo por el cual, se realizó la incautación del automotor y de los elementos en mención avaluados en $33.800.000, ya que son sustancias controladas por las autoridades administrativas y policiales debido a que son ser utilizados por estructuras criminales para el procesamiento y elaboración de alucinógenos.

El coronel Miguel Camelo, enfatizó en que los operativos viales continuarán desarrollándose en todo el departamento articulando todas las capacidades del servicio de policía en cooperación con las Fuerzas Militares.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Villavicencio, donde deberá responder penalmente por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.