Inmuebles y ganado, que pertenecerían a integrantes del GAO-r Estructura Décima, fueron intervenidos por extinción de dominio.

Los bienes, avaluados en más de 2000 millones de pesos, estaban ubicados en los municipios de Arauca y Saravena.

En un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional realizado por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Policía y la Fiscalía, permitió continuar con la desarticulación de las formas de financiación ilegal del grupo armado organizado residual Estructura Décima. Las propiedades y bienes embargados, con fines de extinción de dominio por parte de las autoridades competentes, estarían a nombre de quienes serían miembros de ese GAO-r.

La eficaz operación militar y el trabajo de inteligencia que durante varios años se llevó a cabo hizo posible que se aplicara la medida cautelar a 4 inmuebles, 4 fincas, 2 establecimientos comerciales y 36 cabezas de ganado que estarían avaluados en más de $2000 millones.

De acuerdo con la investigación, los bienes incautados eran requeridos por los delitos de testaferrato, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por haber sido adquiridos con dineros producto del narcotráfico y otros delitos cometidos por el GAO-r E10 a lo largo y ancho del departamento.

Con este importante resultado operacional se propina un golpe estratégico que afecta el accionar delictivo de este grupo al margen de la ley, evitando posibles ataques contra la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública, en especial atentar contra la tropa que se encuentra realizando operaciones de control institucional del territorio en la Orinoquía colombiana.

Así mismo, se afectan de manera directa las finanzas criminales de alias de Ferley, señalado de ser el cabecilla financiero del GAO-r Estructura Décima.

El Ejército Nacional continuará trabajando de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con el objetivo de afectar de forma directa a los grupos armados organizados que quieran quitar la tranquilidad de la población en esta región del país.