Inicia junio con grandes eventos para turistas y boyacenses

 El mes de junio arranca con celebraciones, actividades culturales, festivales y eventos deportivos en las distintas provincias de Boyacá.

«Nos complace que las administraciones municipales y las comunidades sigan generando espacios para que los turistas se deleiten con nuestra cultura y visiten este maravilloso departamento. Todos los fines de semana tenemos grandiosos eventos», dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

La agenda arranca el 3 de junio en la Plaza 6 de Septiembre de Sogamoso con la actividad ‘Viernes Culturales’, a partir de las 6:00 de la tarde.

El 3 de junio, entre tanto, inicia el Festival de Astronomía de Villa de Leyva, el cual se extenderá hasta el domingo 5 de junio.

El 4 de junio en Sáchica tendrá lugar la versión número 17 del Campeonato de Integración de Veteranos de Boyacá. Será en la cancha de fútbol municipal. Ese mismo día, en Tunja, se realizará la actividad ‘Patrimonio Cultural del Colegio Boyacá’, en la Casa Rosada de la UPTC, a las 10:00 de la mañana.

Por otro lado, el 5 de junio se desarrollarán los siguientes eventos:

– Tibasosa: Primer Encuentro Departamental de Bandas de Marcha / 10:00 de la mañana / parque principal.

– Rondón: celebración del Día de la Familia Rondonense / 9:00 de la mañana / parque principal.

– Firavitoba: Día del Campesino /8:00 de la mañana / parque principal.

– Oicatá: Domingos Culturales / 10 de la mañana / parque principal.