Indígenas y Afros Integrarán Consejo Directivo de Corporinoquia

Fueron elegidos para integrar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia representantes de comunidades indígenas y comunidades negras hasta el 31 de diciembre 2023.

En las comunidades indígenas fueron elegidos por unanimidad

Miembro principal: Pedro Pablo Hernández Romero del departamento de Vichada de la etnia Sikuani quien se comprometió a trabajar por la coordinación de programas ambientales en los diferentes departamentos que tiene jurisdicción Corporinoquia.

Miembro suplente: Heraldo Timoteo Horopa de la etnia sáliba y oriundo del municipio de Orocué,   resguardo indígena el Suspiro. Quien lleva 13 años trabajando en la Junta Directiva de la entidad ambiental resaltó la importancia de continuar velando por la protección y cuidado de la madre tierra.

Para este proceso de selección se recibieron 145 inscripciones, de las cuales 137 eran legítimas y 83 tenían la documentación completa.

En las comunidades negras fueron elegidos

Miembro principal: Katherin Caro del departamento de Arauca.  Quien  agradeció la confianza que le da el Consejo Comunitario para representar a la comunidad negra y trabajará por contribuir al cuidado y protección del medio ambiente

Miembro suplente:  John Jairo Hurtado indica que apoyará los proceso que lleven a mejorar los ecosistemas.