Implementación del PIMUR en Yopal con demarcación horizontal

Dentro de las líneas en las cuales el Alcalde Luís Eduardo se ha concentrado para desarrollar su plan de gobierno, es el “ordenar la casa”; expresión que se ha evidenciado en las diferentes acciones que garantizan una mayor organización en el crecimiento de Yopal y el aprovechamiento y recuperación de espacios o escenarios del Municipio.

A través de la cartera de Tránsito y Transporte dirigida por el Ingeniero Orlando Cruz Martínez, se ha llevado a cabo la implementación de especificaciones estipuladas dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural de Yopal (PIMUR). En donde se tipifica que el tramo de la calle 27 entre carrera 19 con calle 28 debe ir en sentido occidente-oriente.

En la tarde del jueves 24 de febrero el talento humano de éste despacho, sostuvo jornada de pintura para la señalización horizontal; herramientas visuales que pretenden orientar a los distintos actores viales en la movilidad por éste sector.

Así como la instalación de un gran número de reductores de velocidad han contribuido a cumplir los objetivos de la Secretaría de Tránsito y Transporte en lo que tiene relación a la disminución de siniestros viales, este tipo de información vial, orienta y previene a los conductores, desembotellando las rutas y brindando seguridad en la movilidad.

“Los promotores, técnicos viales y Agentes de Tránsito estarán realizando la debida orientación, pedagogía y educación a los diferentes conductores del sector, evitando exceso de velocidad y tránsito en contra vía, situaciones que pueden generar riesgos”, expresó el Ingeniero Cruz.