Cinco personas fueron capturadas y 250 kilos de marihuana incautados

En cumplimiento al “Plan Cazador e Incautación de Drogas” El Departamento de Policía Meta, con unidades de la seccional de tránsito y transporte y la Dirección de Antinarcóticos, propinaron un nuevo golpe a las estructuras criminal al servicio del narcotráfico que delinquen en el Meta, al lograr la captura de cuatro hombres y una mujer de 22, 26, 32, 41 y 56 años de edad, y la incautación de 250 kilogramos de marihuana tipo creepy que estaban listos para ser comercializados en la modalidad de microtráfico.

El primer hecho se presentó en zona urbana, en el sector del cruce del barrio Alta Gracia de la ciudad de Villavicencio, logran hallar 50 kilogramos de esta sustancia vegetal abandonada al interior de un vehículo en costales listos para su distribución.

El segundo caso se registró en el túnel de Buenavista en horas de la madrugada luego de que efectivos de tránsito, detienen dos vehículos y a sus ocupantes, quienes transportaban 200 kilos del alcaloide oculto al interior de los automotores, asimismo; fue incautada una motocicleta y capturados sus ocupantes, luego de comprobar y verificar que esta era la que informaba a los conductores si existían algún control por parte de las autoridades.

Los capturados y el material incautado, cuyo valor aproximado es de más de 1.200 millones de pesos, fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con la incautación de este cargamento se logró evitar la comercialización de más de 127.000 dosis de este alijo.

Con este golpe, se logra afectar directamente las finanzas de este tipo de organizaciones al margen de la ley, No se presentaron capturas.

“La Policía Nacional agradece la oportuna información de la ciudadanía para evitar la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo que invita a la comunidad para que sigan denunciando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, señaló el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento del Meta.