Policía incautó marihuana avaluada en más de 6 millones de pesos

En medio de acciones operativas, preventivas y de control para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en el departamento, la Policía Nacional logró la incautación de 3.500 gramos de marihuana, avaluados en más de $6.000.000.

Resultado que se obtuvo gracias a los planes de control, que se llevaron a cabo durante el fin de semana, en el acompañamiento a los cierres de establecimientos.

Esta sustancia estupefaciente se comercializaba a las afueras del establecimiento de razón social “Triple A”. Los sujetos al notar la presencia policial y para evadir el control de las autoridades, emprenden la huía por el rio, arrojando una bolsa de color negro, que, al verificarse, en su interior se encontraron 09 bolsas herméticas trasparentes de tamaño mediano las cuales contenían una sustancia que por su color, características y olor se asemejan a la marihuana.

Con el hallazgo de esta sustancia, evitamos el expendio de más 1,750 dosis de marihuana, las cuales, pretendían comercializar en este sector.

El estupefaciente fue dejado a disposición de la autoridad competente y la Policía Nacional seguirá ejecutando acciones de control en este sector para reducir la problemática delictiva del tráfico de estupefacientes.

Con estos importantes resultados se logra afectar significativamente las finanzas de las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El señor Coronel Nelson Zabala Joya, comandante del departamento de Policía Guainía, manifiesta que continuarán trabajando, de manera contundente, contra este tipo de manifestaciones delictivas, por lo cual invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando, las personas o sitios dedicadas al expendio de estupefacientes, a la línea 167 antidrogas o a nuestra línea 123.