Hugo Archila ganó 5 demandas, sigue siendo Representante a la Cámara por Casanare

En las últimas horas se dio a conocer la decisión del Consejo de Estado que ratifica la elección del Representante a la Cámara Hugo Archila y que a través de un fallo de única instancia, decidió negar las 4 pretensiones a las demandas electorales que cursaban en contra del Congresista y adicionalmente también se pudo conocer la determinación positiva a favor de Archila, frente a las acciones legales que se tramitaban en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Archila Suárez celebró estos anuncios y manifestó su tranquilidad frente esta decisión. “Sabíamos desde campaña que contábamos con todos los requisitos para ser electos, porque la ingobernabilidad ha sido un karma que no ha permitido el desarrollo en el departamento. Aprovecho para agradecer a todos mis amigos por la confianza, este ha sido un triunfo de todos y de mi partido Liberal. Saben que no les voy a fallar y esta noticia es una muestra de que unidos tenemos futuro”.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la decisión de forma oficial, por parte de la Sala del Contencioso Administrativo, Sección Quinta del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia.