Hoy en Tunja se desarrolla la segunda versión del Día Departamental de la Papa

La ciudadanía podrá apreciar exposiciones de papa nativa y común producida en el Departamento, hoy 8 de septiembre cuando Boyacá celebrará el Día de la Papa.

Además, para la segunda versión del evento, el equipo de Agricultura Departamental junto al Comité Departamental de la Cadena Productiva de la Papa, ha preparado una agenda que incluye show gastronómico, concurso de relevos de bultos de papa o «turma running», premiación de la papa más grande cultivada por las familias productoras del territorio, exposición de silletas inspiradas en el tubérculo y premiación del Concurso Infantil de Cuento.

Así mismo, allí será ofrecida papa en fresco y procesada a los mejores precios, y el público asistente podrá degustar platos elaborados con base en este producto, como: papas chorreadas, empanadas, el famoso helado de papa y mucho más.

Durante la jornada se realizará una rueda de negocios con el propósito de acercar a productores, empresas e instituciones demandantes del producto.

«Invitamos a la ciudadanía a que apoye a nuestros productores a través de la compra directa de la papa en el evento, donde encontrarán este producto en diferentes presentaciones y a muy buenos precios», afirmó Eliana Pérez, directora de Productividad Agropecuaria.

El Día Departamental de la Papa, organizado por el Comité Departamental de la Cadena Productiva de la Papa de Boyacá, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Agricultura, Lotería de Boyacá, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fondo Nacional de Fomento de la Papa, Fedepapa, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria UPRA, Región Administrativa y de Planeación Especial RAP-E Región Central, Agrosavia, Alcaldía de Tunja y Actívate, Alcaldía de Chiscas, Indeportes, Arkatec, PepsiCo, y Safer Agrobiológicos.