Arrancó Operación Sonrisa en Arauca, con jornada de valoración y cirugía gratuita en Tame

La gestora social del departamento, Margarita Salamanca, fue la encargada de dar apertura a la Jornada de Operación Sonrisa en el hospital San Antonio de Tame para valoración y cirugía gratuita dirigida a niños y niñas con labio fisurado, paladar hendido, deditos unidos o deditos adicionales.

Las familias que tengan menores con esta condición aún podrán ser valoradas hasta este miércoles 20 de septiembre y las cirugías se realizarán los días 21, 22 y 23 de septiembre.

De acuerdo con la Gestora Social, Margarita Salamanca, también serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, tanto colombianos como migrantes venezolanos y comunidades indígenas.

“Gracias a nuestros aliados por sumarse a esta gestión que permite atender a nuestra niñez con un tratamiento integral que mejora su calidad de vida, pues con esta nueva misión médica de valoraciones en diferentes especialidades y cirugías más de 33 niños y niñas con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, podrán recibir cirugías gratuitas y un tratamiento integral.

En esta jornada se contará con más de 40 voluntarios y colaboradores que hacen parte de Operación Sonrisa, en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, nutrición, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras, que vienen desde diferentes regiones del país y otros países como México y Guatemala para transformar la vida de los niños, niñas y familias”, dijo la Gestora.

Reiteró que esta jornada es posible gracias a las alianzas entre la Fundación Operación Sonrisa, Gestoría Social departamental, gobernación de Arauca, PAREX, Fundación Bicentenario, Club de Leones de Arauca, CONYCA Soluciones S.A.S y la E.S.E Moreno y Clavijo-hospital San Antonio de Tame.

Este miércoles termina la primera fase con la valoración de aproximadamente 120 niños y niñas en la E.S.E Moreno y Clavijo-hospital San Antonio de Tame, mientras que los días 21, 22 y 23 de septiembre se realizarán las cirugías a 33 pacientes en el mismo centro asistencial.

Allí también se llevará a cabo una rueda de prensa para medios de comunicación este 21, a partir de las 2 de la tarde, esto con el fin de brindar más información sobre la jornada y conocer de cerca las diferentes alianzas y el trabajo que se está llevando a cabo en la región.