Hospital Regional de Moniquirá ya cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos

El gobernador Carlos Amaya, en compañía de la gestora social Daniela Assis, el secretario de Salud de Boyacá, Óscar Manuel Jiménez Espinosa, directivas del Hospital Regional de Moniquirá, funcionarios de la administración municipal, congresistas, diputados y alcaldes de la provincia de Ricaurte, hizo entrega oficial de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Moniquirá para el servicio de la población de la provincia de Ricaurte y de los municipios santandereanos limítrofes.

Con una inversión de 8.600 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Boyacá destinó 5.000 millones y el hospital el valor restante, se logró este proyecto clave para el cuidado y protección de la salud de los boyacenses y santandereanos que durante años tuvieron que ser remitidos a hospitales de alta complejidad alejados de su tierra y sus familias.

«El Hospital Regional de Moniquirá es el ejemplo de transformación tras 40 años de desilusión y de promesas incumplidas, en una historia de triunfo y esperanza», destacó el gobernador Amaya.

El objetivo es que sean más de 33 los profesionales de la salud, entre médicos especialistas, enfermeras y terapeutas, entre otros, los que laboren allí, en nuevo capítulo para este centro asistencial. Además, cumplir con la promesa del gobierno Boyacá Grande de generar esperanza y llevar salud a las regiones más apartadas del departamento.

«Como gobernador, pero sobre todo como boyacense, agradezco al exgobernador Ramiro Barragán por su compromiso crucial con la salud de Boyacá, que hoy nos trae a hacer esta inauguración», resaltó Amaya.

El gobernador enfatizó en la necesidad de seguir acercando los servicios básicos a todos y cada uno de los boyacenses, por esa razón hizo un llamado a los boyacenses a continuar trabajando mancomunadamente para prevenir enfermedades y salvar vidas, ya que, según el mandatario, ese es el principal fin del servicio a la comunidad.

La Unidad de Cuidados Intensivos llevará el nombre de Luis Armando Contreras Malagón, un moniquireño que, como cirujano general, se destacó por más de 50 años por su calidad humana y su vocación de servicio, al permitir el acceso a los servicios de salud a cientos de personas de la provincia de Ricaurte, especialmente a los moniquireños, quienes lo recuerdan como uno de los primeros boyacenses que se la jugó por la salud.