Sector de hidrocarburos, comprometido con la Alcaldía de Yopal

En un encuentro liderado por la Secretaría Privada de la alcaldía de Yopal, Yenny Andrea Tibabija Acosta, junto a representantes de las empresas  Ecopetrol, Frontera Energy, Emerald Energy, Perenco, Cedco – Colombia, Energy Development Co, Hocol, PAREX Resource, Termomechero. Fundación Oleoducto Vivo ODL, TGI Transporte Gas e Hidrocasanare, fueron  presentadas las iniciativas y estrategias que busca fomentar La Nueva Gobernanza, donde la cooperación público-privada, permitirá garantizar el desarrollo de las comunidades.

Escenario en el que participaron activamente los secretarios de despacho, Claudia Patricia Cárdenas de Planeación, Jorge Andrés Rodríguez Gobierno, Alejandra Loza Desarrollo Social, Infraestructura Adriana Hernández,  Rodrigo Chaparro Desarrollo Económico, Víctor Manuel Rosas Medio Ambiente y Cambio Climático y el Jefe de Gestión del Riesgo Harbey Ramírez, quienes dieron a conocer las líneas de acción a implementar, en el marco de la consolidación del Plan de Desarrollo Municipal, permitiendo la articulación público privada en la estructuración y puesta en marcha de los proyectos.

Por su parte, los referentes de las empresas, se mostraron complacidos con este ejercicio de participación junto a la Administración Municipal, dado que es la  primera vez que se generan estos escenarios vinculantes, como eje fundamental en la construcción del Plan de Desarrollo de la capital.

Cabe destacar que para el gobierno local, liderado por Marco Tulio Ruíz, es fundamental direccionar recursos, que contribuyan significativamente en el desarrollo comunitario, a través del fortalecimiento del tejido social. Trabajaremos en la consolidación de alianzas que nos permitan desarrollar proyectos e impacto para toda la comunidad”, puntualizó la Secretaría Privada,  Andrea Tibabija Acosta.