Habrá Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional-Eln

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional – Eln para los diálogos de paz, informamos que:

1. El próximo miércoles 2 de agosto de 2023 en la ciudad de Bogotá D.C. se llevará a cabo la instalación del Comité Nacional de la Participación, con lo cual inicia el cumplimiento del Acuerdo No. 9, “El proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz”.

2. El Comité Nacional de la Participación, es una instancia especial y transitoria, articulada a la Mesa de Diálogos de Paz, que desempeñará un papel fundamental como organismo encargado de diseñar y promover la participación de la sociedad en el proceso de paz.

3. El 3 de agosto de 2023, en un acto público, se darán a conocer los integrantes del Comité Nacional de la Participación, así como todas las tareas y procedimientos que emprenderá, de acuerdo con el reglamento y el plan de trabajo que han sido conocidos por la opinión pública. El acto contará con la presencia del Presidente de la República, las delegaciones de Paz del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional – Eln, además de representantes de la sociedad civil.

4. El mismo 3 de agosto entra en vigencia el Acuerdo de Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal – CFBNT por 180 días, hasta el 29 de enero del 2024.

5. El evento público se transmitirá en directo a partir de las 10:00 a.m. a través de Señal Colombia y la red de emisoras del Sistema de Medios Públicos nacionales de Colombia-RTVC.