Gobernadora de Arauca ha sido víctima de chantaje y extorsión por vídeos íntimos

A través del siguiente comunicado de prensa, se dio a conocer esta repudiable situación de la que ha sido víctima la mandataria.

La gobernadora del departamento de Arauca, con relación a los hechos de violación a la intimidad de los cuales ha sido víctima, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

He decidido presentar acciones legales ante la Fiscalía General de la Nación por el chantaje y extorsión de la cual he venido siendo víctima hace algunos días por parte de un delincuente que se hace llamar “Juan sin miedo” quien usa un teléfono sin identificación, a través del cual ha difundido vídeos íntimos de hace algunos años, sustraídos de manera ilegal de mis archivos personales, atentando contra a mi legítimo derecho a la intimidad.

Mencionados vídeos, obedecen al ámbito estrictamente personal y corresponden a la vida en pareja con mi compañero sentimental; por lo tanto, la difusión de los mismos son una flagrante violación a la dignidad humana y ninguna persona debería ser blanco de este delito.

Debo hacer énfasis en que, como gobernadora de Arauca, he procurado mantener al margen a quienes no le hacen bien al Departamento y esto me ha significado el ataque permanente y sin ningún escrúpulo; no solo en contra mía, también de mi familia y de mi círculo social más cercano, donde han calumniado, infundado denuncias y se han referido con calificativos que a lo largo de todo este tiempo he logrado sortear a través de mecanismos legales, y sin involucrar a la población ni afectar el desempeño que como mandataria debo tener para el ejercicio de mis funciones. La ambición es un cáncer y no ceder ante los intereses de unos pocos me ha implicado llegar hasta este punto. Los enemigos de Arauca, y por lo tanto míos, no tienen ningún límite.

Sin embargo, este último acto, repudiable y repugnante desde todo punto de vista, donde se invade la privacidad y se pretende reducir a la mujer causándole daño y sufrimiento, me hace comprender que hay algo más profundo en la sociedad que me hace sentir vergüenza; y no me refiero exactamente a mis imágenes, porque todos tenemos el derecho de vivir nuestra sexualidad… estoy hablando, explícitamente, del morbo y el machismo que aún existe en un territorio donde hemos sido tan golpeados por la violencia y por ende esto no debería existir.

Agradezco a las redes de mujeres que se han solidarizado conmigo, he tenido apoyo de los diferentes actores de la sociedad en el ámbito nacional y local, y definitivamente esto es lo que debemos impulsar con nuestras madres, esposas, hijas. Demostrarles que desde el amor y la sororidad algún día podemos contrarrestar este tipo de ataques repulsivos a los cuales, las mujeres, siempre estamos expuestas.

Hoy me encuentro fuerte y me regocijo en el amor de Dios, a quien también le pido blinde a mi familia. El servirles me ha llevado a vivir situaciones que jamás pensé, pero en mi corazón primero está Arauca y la responsabilidad de lograr retribuir lo que esta tierra me ha entregado los últimos 20 años.

Continuaremos trabajando incansablemente contra todo acto de violencia hacia las mujeres y les pido hagamos una movilización desde nuestros hogares, escuelas, sitios de trabajo y lugares de esparcimiento, por el respeto a cada una de las niñas y mujeres de nuestro Departamento, del país y del mundo.