Gobernador de Boyacá entregó la pavimentación de la vía Villa de Leyva – Arcabuco

En el marco de la estrategia ‘Kilómetros de Progreso’, con la que el Gobierno de Boyacá trabaja para mejorar y pavimentar más de 200 kilómetros de vías en todo el departamento, fue entregado el corredor vial que conecta los municipios Villa de Leyva y Arcabuco.

Esta obra, gestionada por el gobernador Carlos Amaya, está diseñada a partir de condiciones geotécnicas y una estructura de pavimento flexible para asegurar una estabilidad adecuada.

Este corredor vial contempla la instalación de una estructura de pavimento flexible con 4.18 kilómetros totalmente terminados.

Además, se realizaron actividades de construcción de un box culvert doble cajón sobre la quebrada La Chozita y se incluyeron estructuras de drenaje como alcantarillas, filtros y canales. De la misma manera, presenta señalización horizontal y vertical.

“Entregamos 4.18 km pavimentados de la vía Villa de Leyva – Arcabuco. La inversión fue de $10.605 millones. Recorrimos la vía y reconocemos a los contratistas que terminaron una obra de muy buena calidad”, indicó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Así mismo, el primer mandatario del departamento informó que destinaron $1.614 millones para el mantenimiento de la vía entre Bomberos y el Puente La Chocita.

Este proyecto dinamizará el agro, la economía, la gastronomía y el turismo de ambos municipios, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y contribuyendo al propósito común de una Boyacá grande.

Esta obra forma parte del compromiso del Gobierno de Boyacá por fortalecer la infraestructura vial en la región y representa el logro número 355.

Así, con los #700LogrosBoyacá2025, la administración departamental continúa ejecutando proyectos que generan desarrollo y bienestar en el territorio.

Bajo el liderazgo del gobernador Carlos Amaya, ‘Kilómetros de Progreso’ es el plan vial más ambicioso en la historia de Boyacá, con el cual se busca llevar equidad, justicia, bienestar y desarrollo a todas las provincias, sin importar su ubicación geográfica.