Gobernación se suma al pacto por la búsqueda de las personas desaparecidas en Arauca

Con la presencia del Gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, se llevó a cabo un emotivo acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, así como la firma del Pacto por la Búsqueda en el departamento de Arauca. Un evento de la Mesa Departamental de Víctimas de Arauca, en colaboración con la Gobernación del Departamento de Arauca y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Durante la ceremonia, se rindió un respetuoso homenaje a todas las personas que han sido víctimas del conflicto armado, en un acto de solidaridad y memoria colectiva.

Además, se llevó a cabo la firma del Pacto por la Búsqueda, un compromiso conjunto para unir esfuerzos interinstitucionales y comunitarios en la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas.

En su discurso el gobernador de Arauca resaltó: “Hoy en la conmemoración de este día tan importarte para nuestro departamento, entendemos que este pacto debe corresponder no solo a una firma, sino también a la unidad territorial para la búsqueda de personas desaparecidas y en coordinación interinstitucional tengamos las ayudas y el apoyo necesario, para conocer la verdad ante las cifras presentadas”.

La firma de este pacto representa un paso importante en el camino hacia la verdad, la justicia y la reparación integral a las víctimas, al tiempo que refuerza el compromiso de la comunidad y las instituciones en la búsqueda humanitaria y extrajudicial de las personas desaparecidas.

Asimismo, se reafirma el compromiso de brindar apoyo y acompañamiento a las familias buscadoras, en su legítima lucha por encontrar a sus seres queridos.

La participación activa de las entidades y la comunidad en este evento refleja un sólido compromiso con las víctimas y con la construcción de la paz en la región, demostrando que juntos podemos avanzar hacia un futuro de reconciliación y esperanza.