Gobernación de Casanare fortalece la convivencia escolar con acciones interinstitucionales
La Gobernación de Casanare, en cabeza del gobernador César Ortiz Zorro, reafirma su compromiso con la mejora de la convivencia en las instituciones educativas del departamento. El secretario de educación, Diego Fernando Ardila Plazas, presidió la Segunda Sesión del Comité Departamental de Convivencia Escolar.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Procuraduría de Familia y rectores de diversas instituciones educativas. El objetivo principal fue evaluar la situación actual y reforzar las medidas preventivas en materia de convivencia, tanto en las instituciones educativas como en las residencias escolares.
Lilyam Obregón Carrillo, procuradora 12 Judicial II de Familia de Yopal, destacó la importancia de implementar actividades de prevención y formación dirigidas a los docentes, con el propósito de incidir positivamente en las estadísticas de conductas punibles en las que puedan estar incurriendo los jóvenes.
Por su parte, Martín Plazas, rector de la institución educativa Camilo Torres en Aguazul, resaltó la estrategia de colaboración entre distintas entidades que velan por el bienestar de los menores. Anunció que la rama judicial visitará los colegios para socializar los riesgos que enfrentan los menores al transgredir los límites legales.
Al concluir la sesión, el secretario de educación Diego Fernando Ardila Plazas indicó que se mantendrá la articulación con las diferentes instituciones con el objetivo de coordinar acciones que permitan prevenir y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.