Fueron rescatados 20 pasajeros por incendio de embarcación en el Río Amazonas

Durante el desarrollo de operaciones de control fluvial en el sector del Caño Yahuarcaca sobre el río Amazonas, tripulantes de la Armada de Colombia rescataron a 20 personas de una embarcación, adscrita a una empresa de turismo que presentaba un conato de incendio en el motor fuera de borda.

El personal de la Unidad de Reacción Rápida del Grupo de Guardacostas del Amazonas al notar la emergencia, procedieron a realizar el trasbordo de las personas y a extinguir el incendio con los equipos especializados de Guardacostas. Según las autoridades, al parecer el incidente fue producto de una avería en el motor por posible falla en el sistema de refrigeración.

El personal rescatado y la embarcación, fueron trasladados hacia el muelle del Malecón en el municipio de Leticia, Amazonas, donde otra embarcación de la empresa los transportó a la zona hotelera hacia donde se dirigían a descansar.

El Grupo de Guardacostas del Amazonas recomienda a las empresas de transporte fluvial, verificar y realizar mantenimiento preventivo de los motores antes de zarpar, portar extintores vigentes y socializar el plan contraincendios para reaccionar de forma oportuna ante emergencias.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continúa desplegada sobre los afluentes de la Amazonía colombiana con el fin de salvaguardar la vida humana de propios y turistas, a su vez, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea de Guardacostas 146.