Fueron capturados tres sujetos con cobre hurtado y armas en Puerto Gaitán Meta

En desarrollo de operaciones militares conjuntas e interinstitucionales, enmarcadas en el Plan Ayacucho, el Batallón Energético Vial N.° 15, en coordinación con la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional (Sijín) y la Fiscalía Cuarta, Seccional Puerto Gaitán, realizaron la captura de tres sujetos a quienes se les encontró en su poder cobre y armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

A estas personas se les incautaron 1245 kilogramos de cobre, una pistola, 17 cartuchos, una escopeta, 5 radios, 12 interruptores de corriente, 3 cizallas y demás herramientas para el hurto de los clústeres petroleros.

Los sujetos y material incautado fue puesto a disposición de la Sijín, para la realización de los actos urgentes y procedimientos de judicialización.

A través de la acción unificada continuaremos con la ofensiva operacional para contrarrestar las estructuras criminales que amenazan la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Meta.

El Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación logran dar un golpe contundente a las bandas delincuenciales que afectan los activos estratégicos del país, evitando pérdidas considerables a la economía nacional y empresas que aportan al progreso y desarrollo de todos los colombianos.