25 familias víctimas campesinas de Casanare, recibieron kits de insumos agropecuario

Con estos esquemas especiales de acompañamiento familiar, se benefician principalmente las víctimas pertenecientes a la asociación campesina ASOVIORO del municipio Orocué.

En el marco del proceso que se adelanta con el plan de retornos y reubicaciones en el municipio de Orocué, (Casanare) desde la dirección territorial Meta y Llanos, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 25 paquetes de insumos agropecuarios a víctimas de este municipio, las cuales constan de guadañas, fumigadoras, carretillas y herramientas menores para uso en el campo.

Las 25 familias beneficiarias de  estos esquemas especiales de acompañamiento comunitario, ahora cuentan con herramientas para dar marcha a sus proyectos de vida y garantizar la seguridad alimentaria en esta zona del departamento.

Concepción Martínez, víctima del conflicto, asistió a la entrega junto a su familia y se refirió al kit recibido: “Esta entrega es un gran beneficio, al igual que un gran reto porque nosotros no teníamos estos implementos de uso para el campo y sí los estábamos necesitando”, comentó al explicar que el paso a seguir es continuar con las labores pues “ahora esperamos seguir trabajando para que con eso suplamos nuestros hogares y poder darles mejor vida a nuestros hijos”.

Durante el acto, el director territorial de la entidad Carlos Arturo Pardo Alezones, destacó la organización y unidad que mantienen los integrantes de esta asociación y explicó que, por parte de la entidad se tiene previsto desarrollar nuevas acciones que están contempladas en el plan de retornos y reubicaciones, las cuáles se vienen articulando con la Alcaldía Municipal y Fuerzas Militares.

Esta inversión, que supera los 30 millones de pesos, es una estrategia denominada esquemas especiales de acompañamiento comunitario que complementa y armoniza la oferta estatal para avanzar en la estabilización socioeconómica de la población que decide voluntariamente ingresar a una ruta de retorno y reubicación.

(Fin/DMT/PVR)