Fue ubicado artefacto explosivo que se encontraba cerca de una escuela en Arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de estabilidad en la región, recibieron información que alertaba de la presencia sospechosa de un artefacto explosivo en las cercanías del plantel educativo Santo Ángel, el cual generaba terror y preocupación entre los finqueros, familias y estudiantes al haber sido descubierto por un ciudadano de la vereda La Panchera, corregimiento Caracol, de Arauca, Arauca.

Las tropas, al momento de la verificación, aseguran el área y determinan que el artefacto corresponde a un cilindro abandonado que contenía material explosivo, el cual podría haber afectado la vida de los niños que estudian en la escuela ubicada a escasos 20 metros, y que habría sido instalado por el grupo armado organizado ELN.

Por tanto, se procede a destruir controladamente el artefacto explosivo, salvando vidas y permitiendo que los alumnos de la escuela Santo Ángel volvieran a sus clases y al horario habitual de estudio.

Este acto ilícito constituye una clara y flagrante Infracción del derecho internacional humanitario que prohíbe el uso de artefactos explosivos improvisado, lo que expone a la población, niños, niñas y adolescentes a esta clase de peligros.

El Ejército Nacional continuará velando por la seguridad y estabilidad, contribuyendo a la protección de la vida del pueblo araucano. Así mismo, agradece la información oportuna de la comunidad para, como en este caso, seguir salvaguardando vidas.