Sujeto que asesinó a su cuñado en Antioquia, fue capturado por la Policía en el Meta

Efectivos de la Policía Nacional a través de las acciones operativas contra el homicidio, logró durante las últimas horas materializar la captura de un hombre, quien presente una orden vigente para su búsqueda y detención por la Fiscalía No. 18 Unidad de vida de Antioquia, por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura de este ciudadano de 21 años de edad, se registró en el barrio Las Ferias del municipio de Guamal, Meta, en el marco de los controles urbanos realizados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes, al observarlo, requieren su identificación, y al solicitar sus antecedentes se evidencia la medida judicial vigente.

De acuerdo a la investigación penal adelantada por la Fiscalía General de la Nación, esta persona se señalada como el presunto responsable del homicidio con arma de fuego del ciudadano Yosimar Cartagena Ramírez en hechos ocurridos en abril del año 2023, en la vereda La Ana, zona rural del municipio de Urrao, Antioquia.

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, informó que la investigación se desarrolló acorde a los programas establecidos por la Fiscalía, lo que permitió establecer que la víctima en su momento fue cuñado del agresor, quien estaba inconforme con la relación que sostenía con su hermana menor de edad.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.