Gaula Militar Meta captura a hombre que extorsionaba mediante modalidad de sexting

Bajo los lineamientos del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional sigue combatiendo los delitos que afectan la seguridad y la tranquilidad en la región. En una de estas acciones, tropas del Gaula Militar Meta lograron la captura en flagrancia de un hombre por el presunto delito de extorsión mediante la modalidad de sexting.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en un centro comercial de Villavicencio, cuando la víctima, un hombre, se disponía a entregarle al presunto extorsionista la suma de dinero exigida para no publicar fotos íntimas guardadas en su teléfono celular.

El dispositivo móvil, según el denunciante, había sido hurtado por esta persona, quien es allegado suyo. En coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), las unidades militares planearon el operativo de captura luego de recibir la alerta a través de la línea 147 de los Gaula Militares.

El Ejército Nacional mantiene su compromiso con el bienestar y el progreso de los habitantes del Meta; por eso, combatimos con contundencia los cobros extorsivos y otras modalidades que usan los delincuentes para afectar a los ciudadanos.