Fue capturado ‘Guanare’ presunto cabecilla de finanzas del frente 10 ‘Martín Villa’ de las desaparecidas Farc

El GAULA de la Policía Nacional en articulación, la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Jhon Jairo Guanare Godoy, alias ‘Guanare’, por el delito de secuestro extorsivo.

‘Guanare’, quien cuenta con una trayectoria delictiva de 6 años en la organización criminal, fue designado por el cabecilla principal de esta estructura alias ‘Willy Costeño’ como cabecilla de comisión al mando de 10 hombres para dinamizar el cobro de extorsiones en el departamento del Tolima.

De igual manera; el capturado estaría a cargo de coordinar el cobro de extorsiones y secuestros contra comerciantes, ganaderos, finqueros, empresas de transporte y contratistas en el departamento de Arauca, a quienes les exigía entre 1 y 5 millones de pesos para no atentar en su contra.

El pasado 27 de mayo del año 2022, habría ordenado y participado en el secuestro de un comerciante en el municipio de Tame para exigir por su liberación la suma de 50 millones de pesos; de igual forma, se investiga su presunta participación en acciones delincuenciales contra la fuerza pública en este municipio.

Con la denuncia instaurada por varias de sus víctimas, El GAULA inició una investigativo durante un año, tiempo en el que fueron empleados importantes recursos técnicos y actividades de la inteligencia, permitiendo su captura en la ciudad de Ibagué (Tolima), a donde se había desplazado para buscar trabajo en una finca donde realizaba supuestas labores de jardinería.

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.