Fueron enviados a la cárcel por el asesinato de un hombre dentro de la plaza de mercado de Arauca

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, a Elfar Daniel Velandia Bateca y William Daniel González Carreño.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en la plaza de mercado ubicada en el barrio Cristo Rey de Arauca (Arauca), donde los hoy procesados sin mediar palabra, al parecer, dispararon contra Jairo Andrés Padilla Márquez, quien falleció en lugar mencionado.

Cabe anotar que en el mismo caso quedó herido Francisco Villamizar Moncada, quien se encontraba en ese momento conversando con la víctima, y fue alcanzado por la misma bala que impactó a Padilla Márquez.

Los hombres, quienes huyeron en una motocicleta, fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, luego de que la comunidad alertara a los uniformados de los hechos investigados.

En audiencias preliminares el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.