Francy Edith Ramírez, nueva vicepresidenta Regional Piedemonte de Ecopetrol

Ecopetrol informa que Francy Edith Ramírez Arroyave fue designada como nueva vicepresidenta de la Regional Piedemonte, que cubre los activos de producción de petróleo y gas operados por la Empresa en los departamentos de Casanare y Arauca.

Francy Edith, quien asumió sus nuevas funciones desde el 1 de diciembre de 2002, es Ingeniera de Petróleos de la Universidad Surcolombiana y Especialista en Gerencia de Hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Cuenta con 26 años de experiencia en la industria de hidrocarburos, donde ha desempeñado los diferentes cargos del área de Producción, desde Operadora de Estación hasta vicepresidente. En 2003 se convirtió en la primera mujer que llegó a ocupar el cargo de jefe de Producción en una regional de Ecopetrol.

Entre los años 2014 y 2015, se desempeñó como vicepresidenta Regional Orinoquia, liderando las operaciones de Ecopetrol en los departamentos de Meta y Casanare. En 2016 fue designada vicepresidenta de Activos con Socios y tuvo, entre otras responsabilidades, el recibo para Ecopetrol de la operación directa de los campos Rubiales y Cusiana.

Desde 2020 se venía desempeñando como vicepresidenta Regional Andina Oriente, que integra los activos de producción de Ecopetrol en Puerto Gaitán (Meta) y los departamentos de Huila y Putumayo.

Actualmente combina sus actividades en el área de producción con el rol de Sponsor de la arista de Género, del programa de Diversidad e Inclusión de Ecopetrol.

A su llegada a la Vicepresidencia Regional Piedemonte, Francy Edith Ramírez Arroyave tendrá a su cargo los activos de la Empresa en Casanare, que aportan el 50% del gas natural que se consume en Colombia.