
Fontur, un Aliado para la Estrategia Multidestino entre Aguazul, Yopal y Tauramena
Durante la jornada del día dos de Anato, Yopal, Aguazul y Tauramena avanzan en su propósito de abrir puertas para el sector turístico de sus municipios.
La mañana del 27 de febrero estuvo cargada de reuniones, paciencia y un tanto de perseverancia, las autoridades turísticas de los tres municipios mantuvieron reuniones con diferentes instituciones del sector turismo entre ellas, Fontur, Fondo Nacional del Turismo, un patrimonio autónomo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, cuya función es ejecutar los planes y programas sobre la infraestructura, competitividad y promoción turística , en coordinación con entidades gubernamentales, territoriales, empresariales y comunidades.
El propósito es claro para estas instituciones, la competitividad y la promoción turística, saben que capacitando, motivando, enseñando y brindando herramientas a tour operadores, restaurantes, hoteles y transportes, los destinos tendrán experiencias más agradables y visitantes felices con el ánimo de volver; y promocionando sus marcas: Aguazul Te Enamora, Yopal Corazón Llanero y Tauramena, Tu Destino, darán a conocer los lugares, festividades, eventos de las localidades favoreciendo el surgimiento y desarrollo del desplazamiento turístico, así como el crecimiento y mejoría de operación de la industria en los tres municipios.
Fernando Estupiñán, Gerente General de Fontur, se mostró muy complacido por esta iniciativa multidestino: ¨A nosotros nos complace que nos traigan ese tipo de ideas, porque queremos motivar el desarrollo turístico de las regiones de Colombia¨ de esta manera estos tres municipios, cumplen con su labor de abrir puertas, garantizar participación y promocionar sus destinos.